Ultimos Posts

[5]

Piropo Bijoux: una marca valenciana que está dando de que hablar

Me complace mucho traerles nuevas propuestas de diseño venezolano y una marca que me encanta es Piropo Bijoux. Esta firma valenciana fue creada por Alejandra Quintero, quien se ha especializado en la elaboración de espectaculares clutches en variados modelos y estampados (con y sin asa, con broches, cuero, yute) mezclando telas y texturas que hacen única cada una de sus piezas.




Alejandra también se ha dedicado al diseño de bisutería, donde trabaja con diversas piedras de cristal, cadenas doradas, perlas y borlas, entre otros.


Tuve el gusto de conocerla hace unos días (el 6 de Enero) en Valencia y aquí les traigo la entrevista!  

SC: De dónde nace el nombre de Piropo Bijoux? 

AQ: Fue un día que se me ocurrió, en realidad, porque yo había anotado varias opciones. Había puesto mi nombre entre ellas también, pero quería algo más criollo, que fuese más jocoso y que a la gente se le grabara y me dije: Qué le gusta más a una mujer que un piropo? 

SC: Cuánto tiempo tiene tu firma? 

AQ: Tiene tres años. Al principio eran solamente los accesorios y hace un año incorporé las carteras.



SC: De dónde viene la inquietud por la confección y el diseño? 

AQ: Yo estudié diseño interior y habían varias ramas, entre ellas diseño de moda, diseño gráfico...Me fui por el primero y en la misma facultad veía los diseños de otras chicas y me gustaban, fui modelo de ellas inclusive. Lo de las carteras vino gracias a una tía que me dijo que hiciera un curso de confección y fui medio obligada porque ella me lo pagó (risas) pero después yo misma fui inventando patrones nuevos, hice algo completamente distinto a lo que nos dieron en las clases y así fue como nació la parte de las carteras.

SC: Es que me encantan los acabados! Y que los diseños son cómodos porque les puedo meter hasta la portachequera!

AQ: Ese diseño de clutch es mío, porque a mi me enseñaron unos modelos mas chiquitos y veía que no eran versátiles porque no les cabía nada! Por eso empecé a modificar en base a los planos que me dieron y saqué estos modelos.

SC: Sobre tus colgantes: tienen mucho de yoga, de mandalas...de dónde vienen esos diseños? 

AQ: Yo hago yoga desde hace un año también. Prácticamente esos modelos nacieron a la par de los accesorios y carteras. Ese mundo me encantó! Me inspiraba en él y trataba de representarlo llevándoselos a mis profesoras. Me gusta mucho trabajar con los colores y la India es muy colorida, igual que México. De toda esa parte étnica me gustan mucho los colores.



SC: Cómo es el proceso de elaboración de las carteras y cuanto tiempo te demora la realización de una pieza? 

AQ: Primero veo las telas y las combinaciones. Nunca hago una cartera toda de un solo color: siempre le pongo fuelles de otro tono o le añado texturas. La hechura depende: puedo hacer las pequeñas en un día. Las grandes si llevan más tiempo por el proceso de secado. Todas están hechas a mano de manera artesanal: no llevan máquinas ni costuras por ninguna parte. El proceso de secado dura aproximadamente ocho horas, normalmente se hace de un día para otro, después vienen los fuelles y luego vienen los forros, que es la parte colorida.

SC: Dónde conseguimos tus creaciones? 

AQ: En instagram siguiendo la cuenta @piropobijoux. Aquí en Valencia en una tienda que se llama K y Y Accesorios (en el C.C. Trigaleña Plaza), en Naya´s Collection en el C.C. Mediterranean Plaza, en Caracas en el C.C. Los Próceres, en la tienda Caprichos Enlatados en San Cristóbal (queda en el Barrio Obrero) y en Barcelona, en la tienda virtual @mc.studio

De esta chica talentosísima me despedí agradeciéndole un fabuloso detalle que me llevó: unos bellos zarcillos largos de cristal que publicaré próximamente en mi cuenta de instagram @thisissweetcharlotte como muestra de su maravilloso trabajo. 

Sigan su cuenta en las redes sociales! Alejandra es una de esas personas que trabaja arduamente con su marca y que es exigente con sus diseños y acabados. 
100% recomendada! 

Y por acá les dejo mi foto con mi fabuloso clutch de Piropo Bijoux.


Besos! 

Sweet Charlotte
Piropo Bijoux: una marca valenciana que está dando de que hablar Piropo Bijoux: una marca valenciana que está dando de que hablar Reviewed by Charlotte on enero 10, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. Cómo? Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]