Ultimos Posts

[5]

M&M Feria Diseño: una tienda que reúne lo mejor del talento venezolano

Sin lugar a dudas el diseño venezolano está de moda y sigue marcando pauta con furor y estilo en vestimenta y accesorios. Para muestra, un botón: M&M Feria Diseño es una fabulosa tienda que nació en Caracas en el año 2013 y que en Diciembre de 2015 abrió una sucursal en Lechería, para fortuna de muchas como yo que estamos enamoradas de todo lo que se hace en Venezuela con calidad, creatividad y pasión.


Ubicada en la avenida principal de Lechería, en la planta baja del Centro Comercial Sednaya, allí podrán encontrar maravillosas firmas de otros estados que se han ido haciendo un nombre en Oriente. Demasiado Bazar, Viste Tiempo, Piwonia, Columpio, Briceida Gamero y Chesty Look Book son algunas de las marcas que se dan cita en este agradable lugar que cabe destacar, tiene una esmerada atención con cada uno de sus clientes. 


Ayer tuve el placer de conocer y hablar un rato con una de sus fundadoras, Nadia Saghir, quien es un encanto de mujer, con un gusto selecto y exquisito para escoger las piezas y lo que más me llamó la atención de ella es que sigue apostando con mucho optimismo al país. Por acá les traigo nuestra conversación.



SC: De dónde viene el nombre de la tienda? 
NS: Viene de otras tiendas de bisutería importada que teníamos en El Paraíso y Guatire, cuyo nombre era M&M (de "Miss and Mrs"). Duramos dos años con ellas y en el 2013 se nos presentó la oportunidad de aperturar una en Las Mercedes, donde el punto y el target eran diferentes. Decidimos mantener el nombre, porque ya nos conocían y relacionaban con él, pero si buscamos ofrecer piezas totalmente distintas, elaboradas en Venezuela. Por ello esta tienda se quedó M&M, pero le agregamos la frase Feria Diseño.

SC: Cómo y cuándo comenzó M&M Feria Diseño?
NS: Comenzó en Noviembre de 2013 en la urbanización Las Mercedes. Hace poco nos mudamos al Centro Comercial San Ignacio y nos ha ido muy bien, hay mucho movimiento y aún nuestras clientes de Las Mercedes nos visitan allá.

SC: Cómo ven actualmente el mercado de la moda en Venezuela?
NS: Particularmente el diseño venezolano va muy bien porque ha ido evolucionando. Hay gente muy creativa que no quiere imitar a los demás sino destacarse, que está buscando hacer cosas innovadoras y eso es lo que queremos también en la tienda, cosas distintas.

SC: Al venezolano le gusta vestirse bien, y si es de marca, mejor. Por qué comprar una pieza hecha en Venezuela? 
NS: Para sentirte orgulloso de tu país. Para sentir que en Venezuela también se puede producir cosas de calidad, que las hay. A la gente le gusta y dice:"para que comprar afuera, si ya aquí lo tengo todo?" Y aparte, la ropa es del estilo del venezolano. Es increíble ver como se trabaja en los talleres de los diseñadores porque tienen todo un personal haciendo las cosas, los mandan a cursos, los van educando y entrenando.

SC: Cómo es el proceso de selección de los diseñadores para sus tiendas?
NS: Primero los diseñadores nos envían un correo electrónico con los catálogos. El segundo paso es enseñárselo a los otros socios para ver si les gustaría integrar la propuesta a la tienda. Si estamos de acuerdo, los contactamos para ver la calidad del producto o los acabados (en el caso de la ropa), si tiene baño de oro (en el caso de los accesorios) y de ahí en adelante comenzamos con la relación comercial.


SC: Cómo ha sido la acogida en la tienda de Lechería y por qué abrir una sucursal acá y no en Valencia o Maracaibo, que son ciudades con mayor población?
NS: Lechería es moderna. Se nos hace fácil venir, supervisar y estar al tanto de todo, verificamos que todo esté perfecto y además pensamos que aquí está el target apropiado para la tienda.

SC: Cuál es tu diseñador favorito y pieza preferida en la tienda? 
NS: Tengo muchos diseñadores favoritos. No solo uno! Todos me encantan: Briceida Gamero, en cuanto a accesorios, y en ropa Salbaut, Piwonia, Demasiado Bazar. Pero en general todos me gustan! Si no, no estuvieran en la tienda (risas).

SC: Han tenido alguna limitante en el proceso de formación de M&M?
NS: la verdad, no. A veces los diseñadores demoran un poco en despachar, pero nosotros nos encargamos de surtir las sucursales antes de que se nos acaben las piezas para que la gente siempre vea cosas nuevas y diferentes en la vitrina. Pero no considero eso una limitante porque todo ha salido muy bien, gracias a Dios.

SC: Piensan que es un buen momento para invertir en el país?
NS: Sí, es un buen momento. Siempre le hemos tenido fe al país, nunca hemos querido salirnos de Venezuela. Esto va a mejorar, a progresar y a surgir. Nosotros tenemos que dar el ejemplo a las personas para que vean que estamos invirtiendo en Venezuela e invitarlos a que hagan lo mismo.


SC: Qué significa para ustedes ser emprendedores en Venezuela? 
NS: Invertir aquí, dar el ejemplo a la gente para que sea como nosotros y vean lo que hacemos y que sí se puede!

Con estas palabras de Nadia francamente no tengo nada que agregar, pues salí contagiada de optimismo y con muchas ganas de seguir trabajando y haciendo mi aporte por Venezuela. No dejen de visitar estas tiendas y de apoyar al diseño venezolano, porque realmente emociona ver las bellezas que nuestra gente produce aquí en el país! 

Pd: Pronto me verán con un hermoso vestido de Demasiado Bazar que me traía de cabeza y conseguí allí.

Besos, 

Sweet Charlotte
M&M Feria Diseño: una tienda que reúne lo mejor del talento venezolano M&M Feria Diseño: una tienda que reúne lo mejor del talento venezolano Reviewed by Charlotte on febrero 28, 2016 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Excelente post Sweet Charlotte soy amante de la moda , y realmente el diseño venezolano me tiene encanta y orgullosa. Apoyo el diseño venezolano y me agrada saber que existen personas que lo apoyan y apuestan a ellas , exitos mi dulce Charlotte. Erica Karina Hernandez . Pd : espectacular tienda M&M feria del diseño , gracias por traer esos lindos diseños a Lecherias.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme Erika! Me agrada mucho que te haya gustado este post! Te invito a ver los demás ;) Un abrazo

      Eliminar

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. Cómo? Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]