Ultimos Posts

[5]

Un básico de la moda: las rayas

Esta semana hay una publicación especial sobre un básico que jamás pasa de moda: las rayas!

Estoy segura de que cada una de ustedes tiene una pieza en su clóset con este estampado. Es una tendencia que cada año se hace presente en la moda y por ello siempre se renueva. Horizontales o verticales, gruesas o delgadas, se pueden conseguir en las distintas prendas de vestir con múltiples diseños, desde las conocidas marineras en azul oscuro y blanco presentes este 2016 en las pasarelas de la casa Max Mara, multicolores y en colores vivos como los diseños de Stella Mc Cartney, introducidas por la firma Prada esta temporada con un estilo más sobrio y en tonos neutros (marrones, beige, blancos y negros), en fin! La variedad se hace sentir y con ellas distintas opciones para llevarlas.

Mi guardarropa abarca algunas camisas y blusas con este tipo de print y según la ocasión las vuelvo o no protagonistas del outfit, dependiendo de como quiera vestirlas: si las uso en layers o con una sola pieza en la parte inferior.

El primer look que les presento es uno de mis preferidos a la hora de una salida formal nocturna, pues la falda midi negra y los colores del resto de la combinación son serios y elegantes, además de perfectos para agregarle un poco de brillo, como hice con el collar de eslabones plateados.


Ahora bien, si la invitación es más casual, opto por rayas de colores alegres para darle a este segundo look más vida y si necesito hacerlo menos casual, le agrego entonces una chaqueta. Seguramente han leído que las líneas horizontales ensanchan la figura y que las verticales estilizan. Eso es cierto, pero pienso que en el caso de las horizontales depende mucho del grosor de las mismas y de la proporción del estampado respecto al cuerpo de la persona. Que opinan ustedes? 



La opción de vestir en capas la aplico en esta tercera propuesta mediante una camisa manga larga de rayas verticales muy delgadas que utilizo con frecuencia para ir a la oficina sobre un top de tirantes marrón y mi clásico pantalón negro.


Les comentaba al inicio de este post que éste es muy especial porque forma parte de un reto que nos propusimos los miembros del movimiento Fashion Bloggers Venezuela para mostrarles la versatilidad de este básico y la variedad de alternativas que hay para combinarlas. Los invito a que nos sigan en instagram con la cuenta @fashionbloggersvzla y a que utilicen los hashtags #retorayas y #fbloggersvzla para que conozcan las diversas opciones de outfits que les tenemos.

Besos, 

Sweet Charlotte

Fotografías: Daniel Orta @dancual / Jesús Macero @maceroavis
Camisa manga tres cuartos negra y rayas plateadas / Camisa manga larga beige y rayas marrones: Zara @zara
Falda midi negra: Bershka @bershkacollection
Cartera negra / Cartera marroón: Biglidue
Zapatos puntiagudos negros: Atarashii Fasshon @atarashiif
Colgante largo con dije de corazón: Ca-aeva @ca_aevaccesorios
Collar de eslabones plateados: Iconica @iconicas
Un básico de la moda: las rayas Un básico de la moda: las rayas Reviewed by Charlotte on abril 05, 2016 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Esa colección de Max Mara me tiene loca, me encanta que lo hayas mencionado.

    XOLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Max Mara es una de mis casas favoritas. Tiene propuestas bellas! Y de ellos tengo unos lentes de sol que cuido a mas no poder ;)

      Eliminar

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. Cómo? Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]