Ultimos Posts

[5]

Mis favoritos de maquillaje

Holaaaaaaaaa! 

Aunque hoy es 11, este es mi primer post de Diciembre y los he extrañado muchísimo! La semana pasada tuve algunos contratiempos de salud (con reposo médico incluído) que me impidieron publicar con la regularidad acostumbrada, pero acá estoy de vuelta con material nuevo para ustedes. 

Hoy les traigo un tema diferente! En esta ocasión vengo a hablarles de cosméticos y de aquellos productos que se han convertido en mis favoritos a la hora de maquillarme para una ocasión especial. 


En la imagen tienen varios artículos que son fantásticos para la preparación del rostro: los "primers". Un primer es un producto que actúa como una "pre-base" para la piel. Son fantásticos porque ayudan a fijar mejor la base para el maquillaje, haciendo que ésta dure más y se utilizan de acuerdo a la zona del rostro a maquillar (párpados, pestañas, labios o piel). Se aplican después de la limpieza e hidratación y pueden colocarse con los dedos o con pinceles. 

El agua termal de Avéne es un spray muy fino libre de bacterias, con ph neutro y sales minerales. Ayuda a aumentar la fijación del maquillaje. Se aplica antes que todos los demás productos rociándolo sobre la cara y dejándolo secar.

El primer para párpados de Palladio es buenísimo porque deja la piel lista para el maquillaje, aportándole luz a los ojos y lo mejor es que no se acumula en los pliegues. Es excelente para pieles grasas. El envase trae su propio aplicador.

El Baby Skin de la casa Maybelline es maravilloso para aquellas pieles como la mía que tienen los poros abiertos. Es un producto bastante ligero y acuoso que no aporta grasa. Ayuda a atenuar las líneas de expresión y a cerrar los poros. 

El corrector verde en barra se utiliza para contrarrestar los tonos rojos o rosáceos de acné, picadas o manchas. El que utilizo es de L.A. Colors y es muy bueno.

La BB cream (de sus siglas Blemish Balm en inglés) de Flormar me encanta porque es ligera, tiene propiedades hidratantes y protector solar. Su función es corregir imperfecciones emparejando el tono de la piel. Puedes aplicarlo con  los dedos, aunque es preferible utilizar una brocha plana para que el resultado sea más preciso, no se vuelva grasoso y lo mejor es que sirve de base también! Como mi piel es madura trato de no sobrecargarla para que las líneas de expresión no se noten, por lo que este producto me es suficiente. Sin embargo, si lo desean pueden aplicarse una base. En ese caso les recomiendo la de Clinique (que ven en la imagen) porque es liviana y deja un acabado parejo. 

Una vez colocados todos estos productos pueden proceder a sellar la piel con los polvos de su preferencia. 


Las brochas son un tema aparte, porque son para un maquillador lo que las ollas y sartenes son para un chef. Cada una tiene una función. Si bien es cierto que en el mercado hay sets donde las consiguen de doce en adelante, seguramente no las utilicen todas, por lo que les muestro algunas de las más importantes. 

De izquierda a derecha: 

Las dos primeras son para los ojos. Son pequeñas, lo que nos indica que están diseñadas para un área de poco tamaño. La brocha 2 en 1 (con doble punta) tiene doble función: la pequeña (en la parte superior), redondeada, sirve para aplicar la sombra y la larga (inferior) para mezclar y difuminar. Es excelente para hacer ojos ahumados.

La tercera brocha (que también es doble) se utiliza para peinar las cejas.

Las brochas más grandes abarcan un área más amplia del rostro. Sus puntas redondeadas sirven para difuminar bien el colorete. La de mayor tamaño se utiliza para el polvo y la mediana para el blush. Hay algunas planas, que son buenísimas también porque dan un acabado natural. Atrapan gran cantidad del producto (a diferencia de las redondeadas de la imagen) y lo esparcen equitativamente por el rostro. Estas últimas son perfectas para polvos sueltos y forman parte de mi lista de deseos, jajaja.

La brocha plana y chata (que aparece en la foto al lado de los polvos) se emplea para aplicar la base e incluso la bb cream, dejando un acabado perfecto en la piel.

Qué les ha parecido el tema? Quisieran que les hablara de belleza también? Espero que el de hoy les haya gustado!

Besos, 

Charlotte
Mis favoritos de maquillaje Mis favoritos de maquillaje Reviewed by Charlotte on diciembre 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. Cómo? Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]