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Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo es una situación formal donde la primera impresión cuenta muchísimo. Sin duda vender tu imagen es el primer paso para dar, por lo que hay que sorprender al entrevistador de una manera positiva. Es esencial tener confianza en ti misma y lucir profesional sin hacerlo de forma exagerada. Además hay que tener presente que debe haber otras personas optando por ese empleo, lo que representa un desafío. Son tantos los factores a considerar! Por ello expresar con la vestimenta que eres competente para el cargo es muy importante.

A job interview is a formal situation where the first impression you make is as important as the rest of the meeting. There is no doubt you should sell yourself very well, that is the reason why surprising your interviewer in a positive way is the main goal. Confidence and professionalism without going overboard is a must. Besides, having in mind other people is aiming for the same position is also a challenge. Definitely there are many factors to consider, so expressing with your attire that you are competent is pretty important.


Para estos casos siempre es mejor ir bien arreglada, más elegante que casual, porque implica que te tomas el cargo en serio. Opta por un pantalón o falda formal y haz tu look relevante. Para esta propuesta utilicé un pantalón gris de corte recto. Muchas visten con traje, lo que es ideal porque mantienes un sentido clásico y chic que en el lenguaje de la vestimenta significa organización y estructura. En caso de que no tengas uno, lleva una chaqueta o blazer: te dará aplomo, serenidad y madurez. Además, estarás protegida de la transpiración a la que muchas nos encontramos sometidas en momentos de presión como éste, por lo que mientras más capas de ropa puedas poner entre tu piel y el resto del mundo, mejor!

In these cases the best alternative is to dress flawless, more elegant than casual, because this means you take your job seriously. Choose a pair of pants or a formal skirt and transform your look in a relevant way. I selected a gray pair of paints. Many women decide to wear a suit, which is ideal due to the fact you keep a chic and classic sense that is translated into order and organization. Don´t panic if you don´t have one. Jackets or blazers are valid too: they give you poise, maturity and calm. In adittion, they will protect you of the normal perspiration we usually have under pressure, so the more layers you can put over your skin, the better!



Otra cuestión a considerar es que queremos lograr ser el punto de atención, pero debemos tener equilibrio para no representar una distracción con lo que llevamos puesto. Por eso es importante dejar en el armario los colores brillantes, vibrantes o estampados llamativos. Tampoco es recomendable colocarse prendas con transparencias o escotes. Utiliza un top que tenga tonos neutrales. El que empleé para el outfit en tonos blanco, azul claro, negro y lila es perfecto porque me permite lucir formal sin verme aburrida ni extravagante. 

Other point to consider is that we want to have the attention in the right way, so being balanced with the outfit is necessary. Shiny colors and flashy prints must be kept inside your wardrobes. Also cleavages and transparent pieces. Wear a top with neutral colors. The one I wore (mixing white, light blue, black and lilac) for this outfit is perfect because it lets me be formal without looking boring or extravagant.


El reloj es un accesorio permitido. Tu futuro jefe verá que la puntualidad es esencial para tí. Ahora bien, mantén el resto de la joyería al mínimo. Deslumbra con tu inteligencia y aptitudes, no con prendas ostentosas. Respecto al maquillaje, los tonos suaves estarán bien. Coloca lo necesario para resaltar tus facciones. Nada de estridencias ni colores fuertes. La idea es que te veas conservadora y no sobrecargada. Recuerda llevar tus manos arregladas: no las ignores, pues son muy expresivas. Utiliza un esmalte de uñas discreto y sencillo sin decoraciones que distraigan. Igualmente presta atención a tu cartera. Debes ir combinada y llevar dentro de ella lo elemental. Te sugiero hacerle una limpieza el día antes. Por qué? Porque puede ser que te pidan llenar una planilla de solicitud de empleo y no hay nada que quite tanto tiempo como tener que buscar un bolígrafo dentro de un bolso repleto de toallitas desechables, billetes sueltos, recibos de compra, el cargador del celular, caramelos y quién sabe que mas! Ser eficiente cuenta bastante.

A classic watch is an allowed accessory. Your future boss will perceive punctuality is essential for you. However, keep the rest of the jewelry to a minimun. Dazzle him or her with your aptitudes and intelligence. About makeup, be moderate with the use of soft colors when enhancing your features. Remember your hands: they are  very expressive. They should be clean and your nails must have a plain enamel without any distracting decoration. Pay attention to your handbag and keep just the important things. Maybe you should write a job request form and nothing gives the wrong impression like having to search a pen between tissues, candy, bus tickets, invoices, money, a battery charger and who knows what else! Being efficient counts pretty much.


Unos últimos tips? Lleva zapatos cómodos que no sobrepasen los seis centímetros de altura para que puedas caminar bien. Olvida el chicle! El aliento debe estar fresco, pero nada resta tanta presencia como masticar goma de mascar. Guarda las gorras y lentes de sol (nada que vaya sobre la cabeza). El cabello debe estar limpio, ordenado y arreglado. No utilices ropa rota o manchada, ni lleves botones sueltos o cierres abiertos. Lucir limpia e impecable es primordial.

También haz tu tarea: investiga sobre la empresa que te quiere contratar para saber que te pueden ofrecer. Practica la entrevista con tus amigos. Habla de tus debilidades poniéndolas a tu favor de una manera positiva y no tengas miedo de enumerar tus fortalezas. Irradia organización y pasión por lo que haces! Esa es una combinación infalible.

Estoy segura de que con estos consejos lograrás ese puesto al que tanto aspiras. Así que desde ya, muchos éxitos!

Some last tips? Wear comfortable shoes with heels no more than six centimeters high that let you walk in a great way. Forget bubblegum! Your breath should be fresh but do not chew gum. Eliminate caps or sunglasses over your head. Your hair should be done and clean. Don´t wear stained or tore pieces and keep zippers and buttons closed. Being spotless and impeccable will add you points.

Make your homework too: do a little research about the company you are going to visit. Practice possible questions of the interview with your friends. Talk about your weaknesses in a positive way and have enough confidence to count your skills. Irradiate organization and passion for the things you love to do! That is an unstoppable combination.

I´m sure having all these advices in mind will let you obtain the job you want and success will be by your side!

Besos / Kisses

Charlotte

Fotografía / Photography: Leoniberth Castillo @leoniberthcr
Top: Covington
Pantalón / Pants: Calvin Klein @calvinklein
Cartera / Handbag: Biglidue
Zapatos / Shoes: Steve Madden @stevemadden_vzla

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Cómo vestir para una entrevista de trabajo Cómo vestir para una entrevista de trabajo Reviewed by Charlotte on febrero 19, 2017 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Me ha encantado este post, como siempre todas tus fotos estan fabulosas, yo acotaria que el azul marino es un color ideal para vestir para una entrevista porque transmite confianza.

    Besitos mi vida

    https://petitetrendylights.wordpress.com/

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    1. Gracias Alejandra! Y sí, coincido contigo sobre el azul marino. Es perfecto también para situaciones como ésta. Besos!

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  2. Que buen post! ME ENCANTO el look mi Carlota. BESOOOS!

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    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Mary hermosa! Un besote!

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Charlotte

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