Ultimos Posts

[5]

By Julio César Flores: orfebrería de lujo


Hablar de Julio César Flores es describir a una persona con una habilidad increíblemente minuciosa en las manos para innovar y crear.

Este fantástico orfebre nacido en Maturín estuvo una vez de vacaciones en Puerto La Cruz y se enamoró tanto de la ciudad que decidió dejar su Monagas natal para radicarse en Anzoátegui, estado que le ha permitido desarrollarse, evolucionar y abrirse camino a nivel profesional, desde donde dirige las redes sociales y firma que lleva su mismo nombre: By Julio César Flores, caracterizada por tener una estética muy bien cuidada en el manejo del concepto y la fotografía.  

Si bien se ha convertido en un joyero consolidado y ahorita encontramos sus creaciones en varios puntos a nivel nacional como Barquisimeto, Caracas, San Cristóbal, Lechería y Maturín, él cuenta que cuando arrancó su carrera el amor por el diseño venezolano no había alcanzado su mejor apogeo. Mientras hablábamos, ambos coincidimos en que "adquirir prendas hechas en Venezuela fue un accidente y una necesidad por parte de algunos comerciantes que se asomó hace algunos años atrás cuando la economía empezó a agudizarse por el incremento del dólar". Y sí, lo confieso, cuando había más acceso y diversidad en las importaciones yo misma consumía algunas cosas hechas en el extranjero. Sin embargo lo fortuito se agradece, porque los ojos y la mente se han abierto para muchos que llevamos arraigado el sentimiento nacional y hoy en día eso me ha hecho valorar lo nuestro y querer apoyar e impulsar aún más a talentos como Julio César. 


Desde sus inicios sintió gran admiración por la también orfebre venezolana Lilia López. El mismo la califica como una artista "que hacía unas piezas espectaculares por todos los elementos que utilizaba en cada una de sus creaciones". Pero debo decir que Julio no se queda atrás! Si algo adoro de su trabajo es la variedad de joyas que ofrece para satisfacer el gusto personal de cada cliente con distintas colecciones enfocadas en la personalidad de la mujer que las lleve puestas.

True Gold, es una serie bastante minimalista que muestra líneas modernas donde se combinan cadenas y formas puras elaboradas en  metales recubiertos en oro 24 kilates. Anillos ajustables, zarcillos cortos, medianos y largos, pulseras, brazaletes y collares se reúnen acá con una técnica en el acabado que le da un toque especial a cada prenda.




Masterpiece es una línea mucho más llamativa porque mezcla metales y piedras semipreciosas como perlas y cristales de cuarzo con eslabones dorados que contienen el símbolo de la firma, haciendo de cada pieza una verdadera obra de arte.




Majestic es la más lujosa y selecta de todas y está reservada para aquellas chicas con una identidad llena de opulencia, digna de reinas. Esta es, ciertamente, la línea más maximalista donde abundan gemas traslúcidas y multicolores. El esmero en la ejecución de esta colección logra el suficiente impacto en cada una de las prendas, pensadas y hechas para robar miradas. 



Doy fe de que ninguna de ustedes pasará desapercibida cuando lleven alguno de sus accesorios. Además les garantizo que tienen una alta durabilidad porque con el cuidado correcto el brillo de cada pieza permanece intacto. Desde Diciembre vengo utilizando un par de zarcillos hermosos de esta firma y hoy me siento particularmente honrada y agradecida con este diseñador, porque con mucho orgullo puedo completar mis outfits con varias de sus joyas.

Julio es una de esas personas que tiene calidad de exportación en sus diseños por toda esa pasión que les imprime, así que si se encuentran fuera de nuestras fronteras y quieren destacar en elegancia llevando una prenda bien hecha en Venezuela, no duden en contactarlo a través de su página web  www.byjuliocesarflores.com o en cualquiera de sus redes sociales. 

Besos, 

Charlotte

Facebook: By Julio César Flores @byjuliocesaroflores
Twitter @byjuliocesarf
Instagram: @byjuliocesarflores
Fotografía: Leoniberth Castillo @leoniberthcr
By Julio César Flores: orfebrería de lujo By Julio César Flores: orfebrería de lujo Reviewed by Charlotte on junio 25, 2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Charlotte! las joyas están preciosas. No soy mucho de zarcillos, pero todo lo demás me encantó.
    Besis,
    M
    www.michelleuz.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado, Michi! La verdad es que tiene cosas hermosísimas, hay para todos los gustos! Un besote

      Eliminar

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. Cómo? Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]