Ultimos Posts

[5]

Empoderamiento y emprendimiento como estilo de vida

Muchas chicas y adultas contemporáneas no se han dado cuenta aún de que son en realidad súper mujeres. Quizás es por el corre-corre de la vida diaria, entre tantas ocupaciones que nos mantienen absortas que a veces hacen reventar las agendas. Yo siempre las veo, en carro o en transporte público, en zapatos planos pero llevando los tacones en la cartera, dependiendo del lugar y la reunión que tengan que hacer durante el día. Son esas que estudian en la universidad, después se van al trabajo y cuando termina la jornada corren al supermercado para luego llegar a casa a hacer quehaceres del hogar y la facultad. Las que son mamás como yo probablemente no estudien, pero seguro gerencian algún cargo importante. De igual manera hacemos todo lo anterior y aparte, nos sentamos a hacer tarea, jugamos con los niños y cumplimos con un largo sinfín de etcéteras. Con o sin pareja y quizás con alguna mascota, lo cierto es que en su mayoría tenemos la misma rutina donde a diario salimos victoriosas con las metas pautadas sin morir en el intento.


Pero, qué sucede cuando algo nos apasiona y no encontramos cómo hacer para poder ejecutar ese sueño que no nos deja dormir? Uno busca la manera y saca tiempo de donde no hay para tener todo bajo control, verdad? Pues este tema va dedicado a todas las personas que quieran incursionar en un nuevo proyecto, pero aplica también para todas aquellas chicas que quieran empezar en este mundo de la moda como fashion bloggers y no saben cómo prepararse para arrancar y dar ese primer paso. 

Con frecuencia me preguntan con fascinación y asombro: "Cómo haces para escribir y tener fotos para el blog y las redes sociales, si nunca te vemos en la calle y sin embargo andas en todas partes? Cuándo fue eso?" Lo cual me llena de orgullo y al mismo tiempo que me parece gracioso y halagador! El truco se resume a una sola palabra: organización.

- Anoto todo

Tengo tres agendas (si, tres! Una para el blog, otra para mis actividades personales y otra para mi trabajo) donde apunto las ideas y tareas pendientes. En el caso de la página web, también escribo los temas semanalmente. Si no hay un plan establecido al cual apegarse, es probable que a fin de mes hayas publicado un solo artículo porque el tiempo pasa volando! Plasma todo y revisa con frecuencia tus apuntes, ve tachando lo cumplido y lo que no se haya dado retómalo, porque esto de insistir aplica para cualquier emprendimiento.


- Me rodeo de gente que está en mi misma onda

Si nunca te has lanzado en una aventura similar, lo mejor es averiguar como puedes dar los primeros pasos con personas que hayan hecho lo mismo. En esta vida no se nace aprendido, así que siempre es útil hacer cursos, estudiar y/o conocer gente que te pueda guiar y servir como referencia.

Este espacio es mi segundo emprendimiento, el cual me ha llevado a estar en contacto con otras blogueras creativas pero también me ha juntado con diseñadores fabulosos, fotógrafos geniales y maquilladoras talentosas de quienes he aprendido un montón de cosas fascinantes!


- Ofrezco calidad en vez de cantidad

En este proyecto en específico, donde me dedico a escribir de moda y sus tendencias, he podido ver que hay bloggers que se ocupan en redactar a diario, pues están enfocadas en sus páginas de internet a tiempo completo y lo hacen como su trabajo formal. Este no es mi caso, pero lo que empecé como un hobbie hace año y medio se ha vuelto más serio con el paso del tiempo y la receptividad ha sido tanta que los lectores siempre quieren ver más! Por eso hay que ser consecuente con los proyectos y fijarse objetivos. Teniendo presente que tengo una familia y un trabajo que atender, al iniciar la página web establecí el mío: publicar semanalmente para traerles contenido fresco y ameno sobre lo que está en boga, hablarles de estilo de vida y también de lugares por conocer teniendo tiempo suficiente para hacer todo lo demás.



- Pido ayuda!

No soy invencible. He tenido que hacer pausas por cosas de salud o por las lluvias que a veces impide hacer fotos durante el día planificado para ello. Cuando eso pasa, hay que reprogramar todo y tanto la familia como los amigos siempre han estado allí para darme una mano con mi hijo. También he tenido que dejar cosas organizadas con antelación en el trabajo para poder tener un día de permiso.


- Hay que ser práctica y premiarse

Para que todo fluya, ser realista y efectiva son claves. Por ejemplo, cada semana cuando me siento a escribir ocupo a mi hijo de tal manera de que yo tenga que distraerme con él lo menos posible para estar concentrada en lo que me gusta, y lo hago con placer porque me relajo totalmente. Una vez que he cubierto las metas del mes, me consiento con una salida para conocer un nuevo café y probar el menú, o me doy una escapada familiar a la playa o viajo. Esto me mantiene motivada y al mismo tiempo me permite seguir trabajando con una actitud positiva.


Que les han parecido todos estos tips? Espero que se emocionen y me cuenten como les va una vez que decidan darle rienda suelta a la imaginación! Recuerden que pueden dejar sus comentarios aquí en el blog o en cualquiera de las redes sociales donde pueden ver más de mi trabajo y conseguirme como @alestilodecharlotte tanto en facebook como en instagram y en twitter y pinterest como @estilocharlotte.

Me despido agradecida con mi queridísima Mary Gantes, directora creativa de la firma de diseño venezolano Gantes Couture por este hermoso trabajo donde su preciosa princesita aparece conmigo! Además el maquillaje, peinado, locación y fotografía fueron realizadas impecablemente por ella misma.

Besos, 

Charlotte

Blusa negra: Zara
Collar: Ylana Boné @ylanabone
Anillos: Ikarú @ikaru_
Pantalón vino tinto: Gantes Couture @gantescouture
Fotografía, peinado y maquillaje: Gantestudio @gantestudio
Empoderamiento y emprendimiento como estilo de vida Empoderamiento y emprendimiento como estilo de vida Reviewed by Charlotte on julio 31, 2017 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Un trabajo impecable e inspirador el que estas llevando a cabo. Gracias por ser musa para muchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo leer eso y saber que mi trabajo está llegando adonde quiero! Gracias por esas palabras, Noelis hermosa. Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. ¡Me gustó mucho este post! Yo he tenido mis tropiezos pero si la verdad que uno va aprendiendo como cumplir sus metas.
    Muchos saludos,
    Ana.

    www.lifeenboga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, Ana! Yo también, pero la práctica es la que definitivamente hace todo. Un beso enorme!

      Eliminar

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. Cómo? Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]