Ultimos Posts

[5]

De compras en el Mercado de Chacao

Tengo miles de razones para seguir creyendo en Venezuela. 

La primera es que nací aquí y aunque no resido en el lugar que me vio crecer, me muevo entre Miranda y Anzoátegui. Este último es un caluroso estado que adoro por su tranquilidad, sus incomparables playas y porque es la cuna de mi hijo. La segunda, porque todos mis afectos inmediatos siguen en Venezuela y la tercera, porque si bien es cierto que desarrollar hoy en día un emprendimiento nuevo se hace a veces cuesta arriba, nunca he dejado de creer en la creatividad, ingenio y capacidad de resiliencia que todos los venezolanos tenemos para adaptarnos, sea cual sea la situación. 

Llámenme una optimista incurable, pero como les comentaba anoche en instagram en el país seguimos desarrollando productos de alta calidad, bien sea en indumentaria, accesorios, alimentos, horticultura o cosmética, y hace poco cuando estuve en Caracas -ciudad que amo por su riqueza cultural a nivel de diversidad de habitantes, arquitectura, clima, eventos y lugares para visitar-, pude corroborar con fuerzas por qué no me quiero ir. 


En esta última visita a la capital tuve el gusto de recorrer un poco más el municipio Chacao. Su plaza Bolívar es una delicia, sobre todo a eso de las 8 de la mañana donde el frío aún se siente y emociona ver a varias personas mayores recibiendo clases de educación física. Igualmente conocí el Mercado Municipal de Chacao, locación que sirvió de fondo para una producción preparada por las personas de mi equipo Caracas Tiene Estilo donde las piezas de vestir de las firmas Mágica Mutación y los accesorios de Niná Studio Caracas fueron protagonistas. 

Desde que uno entra al lugar la pulcritud, el orden y los aromas no se hacen esperar. Si bien pueden acceder olfateando las hermosas flores que se encuentran en las afueras de la Avenida Avila (gladiolas, rosas, gerberas, orquídeas, hortensias, aves del paraíso, girasoles, entre otras), el café molido al instante está presente también en otra de sus cuatro entradas, al igual que el olor del perejil, cilantro o albahaca que aparecen a medida que uno camina por los pasillos. Muchas sensaciones se mezclan: el perfume de las naranjas dulces, mandarinas y piñas listas para vender arman en conjunto con las zanahorias, tomates, aguacates, fresas, patillas, cambures y lechozas picadas una explosión visual de colores. Claro, la gente comprando y los vendedores interesados en salir de su mercancía antes de las 2 de la tarde ofertando a todo pulmón sus productos hacen un algarabío sabroso a prueba de distracciones porque cada quien anda en lo suyo (más si se trata de un Sábado a las 10.30 de la mañana donde la cercanía con la hora del almuerzo apremia). No obstante al llegar ataviada con alguno de estos espectaculares outfits, sumándoles maquillaje y tacones fue casi imposible no llamar la atención y hacer que las cabezas no empezaran a girar.

Pero, díganme: quiénes a diario saliendo de la oficina no experimentan comprar lo que hace falta para cocinar en la cena o en cualquiera de las comidas del día siguiente? Sé que hay muchas lectoras empoderadas que entran en ese perfil de mujeres, y aunque quizás no es lo típico, es parte de nuestro día a día!


Así que me vine con mi querida Glaucia Gallardo, mi compañera editora en Caracas Tiene Estilo y este fue el resultado: la prueba viviente de que Mágica Mutación tiene ropa para mujeres tan distintas en fisionomía y estilo como nosotras dos. Ella, con una manera de vestir más alternativa y yo tan clásica; Glau con talla XS y yo M ó L, una morena y la otra blanca (porque hasta en eso los colores que llevemos son importantes al escoger los looks), una jovencita y otra más madura, una alta y otra más baja.



Esta marca de diseño venezolano escogió ese nombre porque buena parte de sus prendas "mutan", es decir, se modifican y adaptan según la ocasión por varias razones: porque son reversibles (lo cual es magnífico porque tienes una pieza dos en uno); porque agregándoles un simple complemento la misma puede pasar de ser un kimono abierto a transformarse en una elegante blusa; o porque algunas tienen capas "quita y pon", como la falda-short que tiene Glau en la última imagen de este post. La frescura, comodidad y soltura que esta firma nos ofrece con sus telas, estampados y diseños lleva impreso un toque casual, elegante y hasta sexy, porque los escotes y cortes de sus vestidos, tops, bragas y faldas son discretos pero sensuales.

A Niná Studio Caracas ya se las he presentado anteriormente (recuerden que en Enero publiqué una entrevista sobre su trabajo, donde esta talentosa diseñadora se encarga de elaborar manual y minuciosamente accesorios llenos de color con arcilla polimérica -pueden leer más de ella aquí-), pero en esta ocasión su más reciente colección "Colors" fue perfecta para darle el toque chic a nuestra vestimenta con tonalidades anaranjadas, fucsia, doradas, moradas y rosadas en zarcillos, pulseras y brazaletes.




Si quieren conocer más del trabajo de cada una de las cuentas involucradas, los invito a que los sigan en instagram. Y si quieren conseguir cualquier comestible en Caracas, tomarse una suculenta chicha o un rico café, no dejen de visitar el Mercado de Chacao. En las afueras del mismo varios transeúntes nos dijeron que los precios de los productos estaban elevados, pero sinceramente conseguí todo al mismo costo que en Barcelona y Lechería y la variedad de víveres es bastante amplia y satisfactoria.

Besos, 

Charlotte

Vestimenta y clutch: Mágica Mutación @magicamutacion
Zarcillos, pulsera y brazalete: Niná Studio Caracas @ninastudiocaracas
Fotografía, dirección y producción: Caracas Tiene Estilo @caracastieneestilo
(Excepto la imagen del edificio de ladrillos, tomada de la página web del Mercado Municipal de Chacao)
De compras en el Mercado de Chacao De compras en el Mercado de Chacao Reviewed by Charlotte on septiembre 17, 2017 Rating: 5

6 comentarios:

  1. Gracias por tan bello artículo, me encantó la experiencia y trabajar con personas tan creativas, Un abrazo grandeeeeeeeee. María Eva Ramos – Niná Studio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Eva, gracias a tí por el apoyo! Te mando otro abrazo apretado! Un besote

      Eliminar
  2. Ese mercado es una belleza. Qué bueno que disfrutaste tanto tu estadía por estos lados. Espero vuelvas pronto.
    Un abrazote,
    M
    www.michelleuz.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michi, pronto volveré porque quiero hacer fotos contigo, así que te aviso! Un besote!

      Eliminar
  3. Me tienes que enseñar a comprar comida hehe, pareces toda una experta en estas fotos!! quedaste hermosa!

    XOLB
    www.le-blonde.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Blonde! Cuando quieras te enseño, jajaja! Un besote!

      Eliminar

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. Cómo? Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]