Ultimos Posts

[5]

Mujeres todo terreno: cómo conservar el glamour sin sacrificar la comodidad

Muchas de las chicas que me siguen por acá son lo que en inglés se definen como "busy working moms": mamás trabajadoras ocupadas. Y aunque seguramente también hay algunas lectoras que no tienen a su cargo todavía algún nené, estoy segura de que todas son lo suficientemente dedicadas con sus actividades como para querer andar cómodas y regias en cada jornada. Es por ello que hoy atendiendo el requerimiento de una querida amiga y colega que me lee desde Australia les he preparado este artículo, pensado en la practicidad que requerimos en todo momento sin dejar de lado la femineidad que como mujeres nos caracteriza.

Ella me escribió hace unas semanas un poco inquieta diciéndome que sentía que nunca encontraba un par de zapatos que le permitiera andar un día completo abarcando diversas tareas: dejar a los niños en el colegio, atender una reunión en la oficina, encargarse del almuerzo, volver al trabajo y terminar la tarde con una salida al parque para compartir en familia. Ciertamente, Giovannina me comentaba que "vivimos muchos roles en 24 horas! Cómo se puede hacer para mantener nuestro estilo y estar listas para empujar una bicicleta al mismo tiempo?" 




He aquí la respuesta: se puede andar maravillosa y confortable con cualquier tipo de zapato plano, bien sea deportivo (como los Converse que cargo puestos con el pantalón de jean) o zapatillas (las bailarinas trenzadas que llevo en el segundo look). 

Ambos outfits tienen el mismo elemento común: el clásico vestidito negro. Seguramente se pregunten si también esta pieza podemos usarla para el diario y definitivamente les diré que si! Con los elementos correctos le bajaremos formalidad aprovechando de darle mucho más uso que aquel de sacarlo solo en ocasiones especiales, porque recuerden: todos los días son extraordinarios y la vida es una, así que permítanse ir al parque con sus hijos o andar en transporte público de una manera presentable, donde el código de vestir las muestre relajadas pero espectaculares.


Compaginar la vida familiar con la laboral es un desafío para nosotras en cualquier parte del mundo. Al menos en Venezuela es una realidad que 40% de las mujeres son cabezas de familia que además ocupan el 50% de la fuerza laboral. En otros países se da la misma situación en similares proporciones. Por ello la manera como vestimos, queriendo lucir profesionales y cuidadas, pero sobre todo prácticas, se ha convertido en un punto importante que tiene que ver con el tiempo que nos dedicamos (escaso muchas veces) y el factor económico que sin duda influye al momento de adquirir nueva indumentaria. Así que llamando a la imaginación y jugando con los elementos existentes en nuestros clósets, les dejo este par de propuestas para que les sirvan de inspiración. Ambas están elaboradas con básicos que anteriormente han visto por acá.



Cuáles son las claves para las ideas que ven aquí? Escoger un vestido negro versátil, un buen pantalón de denim, una chaqueta de mezclilla y un par de zapatos bajos. Todas estas piezas son atemporales y clásicas, lo que nos permite que duren mucho tiempo en nuestros armarios porque nunca pasarán de moda. El resto lo hacen los accesorios y tu creatividad!

No hay duda de que el precio de llevar tacones a veces es uno muy doloroso para quienes no están acostumbradas. Y si no nos da tiempo de ir a casa a cambiarnos para hacer todo lo que debemos durante la jornada y culminar con una salida nocturna que requiera elevar los talones, los zapatos planos son la solución para mantenerte casual y presentable. Así que empecemos por poner la comodidad por delante para disfrutar tranquilamente nuestro día a día, sea cual sea la labor que nos toque. 

No quiero despedirme sin antes decirles que si tienen en mente algún tema del cual quieren que escriba, pueden hacerlo dejándome sus comentarios al final de este artículo que espero hayan disfrutado tanto como yo.

Besos, 

Charlotte

Detalles del primer look
Vestido negro: Gantes Couture @gantescouture
Jeans: Levi´s @levis
Zapatos deportivos: Converse @converse
Fotografía: Luis Cordero @luiscorderofotografía

Detalles del segundo look
Vestido negro: Mango @mango
Chaqueta: Tiendas Beco @tiendas_beco
Bailarinas: Luna Shoes @lunashoesworld
Cartera: Parfois @parfois_official
Zarcillos y anillos: Julio César Flores @byjuliocesarflores
Fotografía: Red Castle Studios @rcsstudios
Mujeres todo terreno: cómo conservar el glamour sin sacrificar la comodidad Mujeres todo terreno: cómo conservar el glamour sin sacrificar la comodidad Reviewed by Charlotte on octubre 22, 2017 Rating: 5

6 comentarios:

  1. Y si sumamos tener que usar transporte público, es un verdadero reto.
    Maravilloso post.

    www.letroupeblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Me ha tocado andar en transporte público recientemente y de veras andar así, cómodas para caminar, es algo que no tiene precio. Me encanta que te haya gustado, Jessymar! Un besote

      Eliminar
  2. Siendo una de ellas (busy working moms) encontre tu articulo muy interesante !
    Estoy al 120% deacuerdo con tus claves para hacer un look para lucir profesionales y cuidadas siendo pratico ante todo.
    Un beso,
    Carolina
    Miss Boucle Noire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Ambas sabemos entonces lo que es trabajar, atender a nuestros pequeños y andar chic, jajaja. Un besote, Carolina!

      Eliminar
  3. Sind uda ante todo comodidad, últimamente estoy muy de tacón grueso y no tan alto para no tener que quitarme los zapatos 2 horas después.

    XOLB
    www.le-blonde.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es una idea fantástica. Sin duda, se camina mucho mejor con tacones gruesos y no se deja de lado el factor glamour. Un besote, súper Blonde!

      Eliminar

Charlotte

Image Link [https://3.bp.blogspot.com/-uGZ6Fkg7FoQ/Vn81IvWTEPI/AAAAAAAAAMk/iHvZ0WJDh_A/s113/11820563_663537820447968_1583280220_n.jpg] Author Name [Charlotte] Author Description [Blogger de moda y estilista para mujeres y madres que quieren verse regias en su rutina diaria. Cómo? Léeme por acá!] Twitter Username [EstiloCharlotte] Facebook Username [Sweet-Charlotte-1067983356571053] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [alestilodecharlotte]